jueves, 14 de agosto de 2008

Reloj de Arena

Y cuando todo se termina no queda más que nosotros que un montón de cenizas grises, y a nuestro alrededor todo parece indicar que se puede resurgir en un torbellino de fuego, algo que del ave fénix hemos aprendido. Esquirlas son de lo que alguna vez fuimos, que saben esparcirse para que uno no las consiga reunir hasta el momento indicado.
Difícil es para la mente humana aceptar tal desafío, aceptarse a sí misma como centro y base de su propio universo, cuando ha vagado durante toda su existencia cambiando de eje muchas veces, y menos aún cuando ha adoptado un eje que mantuvo durante mucho tiempo y que ahora, de repente, le es arrebatado con la mayor frialdad y rapidez. Limpiamente cual espinazo al limpiar un pescado.
El vacío. Entonces el vacío. Hay un vacío en la falta del presunto eje y en la falta de sentido. Aquellos agujeros que se habían abierto para dejar entrar un cuerpo en particular han entrado súbitamente en desuso. Probablemente sea para siempre, aún sabiendo que siempre van a existir la mente de a poco se va preparando para depositar un velo sobre ellos y velarlos por un tiempo, probablemente para toda la eternidad, pero quedando en primer plano hasta que la vida en sí adquiera otro sentido.
Y entonces se pueden empezar a hacer comparaciones. Puedo decir que no lo vi venir, fue rapido como un disparo a sangre fría, y a la misma velocidad llegó a destino e hirió lo que encontró. Desafortunadamente no dio justo en el lugar que debería haber dado. No puedo decir que quiero morir, eso sería rendirme frente a mi propio orgullo. Soy mas que eso, soy mas que yo. Como dije una vez, nadie puede volar con alas rotas, pero no se necesitan alas para volar.
Entonces las conjeturas vuelven a arremolinarse detrás de mi consciencia para inundar un poco más todo de negrura, arruinándolo. Si mi concepto de volar está estrechamente ligado al encontrar a alguien que me acompañe en el vuelo, y alguien que se embebe de un carácter especial frente a nmis ojos, entonces: cuánto tiempo más tendré que esperar para volver a encontrar a alguien con quien querer volar? No sé. Justamente ése es el momento en que vuelve a aparecer el fantasma de la angustia y de la incertidumbre.
Sólo sé que no sé nada, y que esto no se parece a nada que haya vivido antes, ni a nada de lo que haya oído. Sólo me queda esperar... Esperar a ver como se da este caso en particular.

0 Habladurías: